Vés al contingut

La revista Liturgia y espiritualidad, que edita el Centre de Pastoral Litúrgica a Barcelona, publica aquest article sobre l'impacte de la litúrgia de l'impuls a la Nova Evangelització que ha volgut fer el papa Benet XVI amb la creació dun dicasteri a aquest afer.

"Parece, pues, que, efectivamente, en este contexto misionero la pastoral litúrgica deba ser estimulada, para que las celebraciones sean lo que deben ser dentro de la vida cristiana de cada bautizado. Así, y dado el lugar que ocupan las citadas celebraciones en la vida social de los países de vieja tradición cristiana, no es inútil aconsejar a los responsables de la vida diocesana una intervención decidida a favor de una mejor calidad celebrativa. Y ello, en la línea de lo que todos los programas pastorales, diseñados en el arco del llamado Movimiento litúrgico, proponían como realidades concretas a tener en cuenta, especialmente en atención a la misa dominical, la liturgia exequial, el rezo de las Horas en comunidad", diu l'article.

http://www.cpl.es/lye/editorial201203.pdf

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.