Vés al contingut

El darrer número de Selecciones de Teología inclou la traducció al castellà de l'article del prestigiós teòleg brasiler Joao Batista Libanio publicat fa uns mesos a la revista Convergência (núm. 45, pp. 38-63). Us en transcrivim la presentació:

El artículo se centra en la vida consagrada (VC) en América Latina (AL), caracterizada por los aspectos creativos que son consecuencia de la ruptura que representó el Vaticano II y del impacto producido por su recepción en Medellín. La experiencia de Dios, la vida comu- nitaria y la misión se interpretaron en el horizonte de la opción por los pobres. En profunda sintonía con este marco nace en AL la Teolo- gía de la Liberación (TdL). Tras el retroceso experimentado desde fi- nales de la década de los 60, originado por un proceso neoconserva- dor temeroso de novedades, se describe la situación actual de la VC y la TdL en AL. La ambigüedad de la post-modernidad permite perci- bir signos de esperanza en la VC y en la teología latinoamericana, pe- se a los múltiples inconvenientes que presenta nuestra sociedad.

http://www.seleccionesdeteologia.net/selecciones/llib/vol49/195/195_Batista.pdf

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.