Pasar al contenido principal

El suplemento ‘Vida Nueva Catalunya’ de noviembre analiza los retos de la evangelización en la escuela cristiana hoy

La mayoría de escuelas católicas son un reflejo del lugar donde están asentadas. Con un gran número de familias inmigrantes en los barrios donde se ha establecido la inmigración. Y con un perfil mayoritario de familias no practicantes, alejadas de la Iglesia pero abiertas al Evangelio, a medida que la secularización se ha ido instalando en las ciudades y los pueblos de Cataluña.

Convertir las escuelas en un reducto católico quizá las habría hecho más inmaculadas, pero también más irrelevantes. En cambio, ahora tienen la oportunidad de ser la primera experiencia eclesial que tienen muchas familias. Es una gran responsabilidad que ha supuesto reformular de arriba abajo la pastoral de los centros escolares. Como se recoge en el último número de Vida Nueva Catalunya, se trata de presentar de nuevo el Evangelio de una manera imaginativa y cordial, y dejar que cada uno haga su camino.

El número de noviembre de Vida Nueva Catalunya habla con varios responsables de la pastoral escolar como Enric Puiggròs, de la Fundació Jesuïtes Educació y responsable de pastoral juvenil; Josep Closa, del equipo de gestión de la Fundació Vedruna Barcelona; Joan Vila, secretario general de las instituciones educativas de la Escola Pia de Catalunya; Cristina Manresa, directora de la Escola del Bon Pastor y responsable de la comisión pastoral de la Fundació d’Escoles Parroquials de Barcelona; Mireia Galobart, religiosa de l’Infant Jesús de Barcelona; Joan Verdés del Col·legi Claret; y Rosa Maria Piqué, de la Fundació Escola Cristiana. El número se completa con una entrevista al salesiano Francesc Riu, autor del libro Nueva Evangelización en la Escuela Católica (Edebé y CCS).

Aquí se puede leer un avance. El suplemento de Vida Nueva Catalunya lo reciben cada mes todos los subscriptores de la revista en Catalunya.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.