Pasar al contenido principal

La religiosa teresiana Viqui Molins habla del segundo viaje del Papa Benedicto XVI en África, efectuado en noviembre del año pasado. En esta segunda visita, Benedicto XVI quiso matizar la percepción que se extrajo de las palabras en el anterior viaje, cuando dijo que los preservativos no contribuye a acabar con el problema del SIDA sino a aumentarlo en el sentido que no limitaban la promiscuidad sexual sino que la estimulaban. Así, el pontífice, en esta nueva ocasión, aseguró que la enfermedad del SIDA exige una respuesta médica pero sobre todo ética. Benedicto XVI también condenó con gran fuerza las injusticias sociales que asolan aún el continente, a pesar del crecimiento económico que vive.

No es la primera vez que Wiki Molins se refiere al actual Papa en clave positiva. En una anterior intervención en su videoblog [ aquí ], reflexionó también sobre la última carta apostólica titulada La puerta de la fe.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.