Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Este domingo el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, ha ordenado de sacerdote el fraile franciscano Carlos Fuentes Gómez, conocido como "el franciscano televisivo", que actualmente presenta un espacio de tertulia en Televisió de Badalona.

Más de quinientas personas han participado de la celebración, que ha tenido lugar en la iglesia del Convent Parròquia-Col·legi de Sant Francesc d'Assís de Sabadell. Entre el público, además de la familia, había miembros de la orden Franciscà Seglar, profesores de claustro del colegio Sant Francesc d'Assís, donde Fuentes imparte clase, y personas del mundo de la política, algunos artistas y los medios de comunicación, que participan en las tertulias televisivas que el nuevo sacerdote franciscano presenta y coordina en el programa de televisión 'Catalunya opina'.

Como concelebrantes estaba el provincial de los franciscanos en Catalunya, Josep Gendrau i Valls, el hermano Josep Ribalta i Jovell, rector de la Parroquia de San Francisco de Asís; el vicario episcopal del Vallès Occidental, ​​Víctor Manuel Fuentemilla; y unos veinte sacerdotes y diáconos del presbiterio secular y regular.

El obispo Meneses, en la homilía, animó al nuevo sacerdote a anunciar el Evangelio, a dar a conocer y a manifestar Jesús en nuestra sociedad actual, después de comentar el evangelio del tercer domingo de Pascua, en el que Jesús se manifiesta a los discípulos de Emaús.

[Fotografías: Àngel Pascual Sauch]

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.