Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Fundació Pere Tarrés) Las vacaciones de Navidad son uno de los momentos más esperados por los niños y jóvenes. Además de disfrutar de las fiestas en familia, este período también se ha consolidado en los últimos años como un momento perfecto para hacer una escapada y practicar deportes de nieve. Así lo está constatando la Fundació Pere Tarrés que ya ha cubierto todas las plazas para la colonia de esquí que se hará del 2 al 4 de enero en el Alberg Anna Maria Janer de Llívia (La Cerdanya). La estancia incluye pensión completa, curso de esquí, monitores, transportes y seguro.

Para las familias que deseen disfrutar de unos días de descanso, la Fundació Pere Tarrés vuelve a ofrecer la posibilidad de hacer escapadas de fin de setmana en familia para practicar deportes de nieve, también en el Albergue Anna Maria Janer Llívia y el Albergue Les Estades Rialp. En este caso, las familias que lo deseen podrán disfrutar de una estancia en uno de estos albergues con pensión completa, habitaciones con baño y un programa de actividades relacionado con la nieve y el entorno geográfico.

Esta opción, que combina actividades de ocio con salidas a puntos de interés del entorno donde están ubicadas las casas de colonias, se está consolidando cada vez más. También permite aprender y convivir con otras familias con el enriquecimiento social y vivencial que ello representa para grandes y pequeños. Los padres comparten ratos, actividades y conversaciones con otros padres y madres, mientras els niños pueden jugar y divertirse con otros niños y niñas de su edad en un espacio exterior y en un contexto formativo dirigido por un equipo de educadores.

El albergue Anna Maria Janer está situado en el centro de Llívia (La Cerdanya) y ofrece la posibilidad de esquiar en las pistas catalanas y francesas así como descubrir la gastronomía y visitar diferentes enclaves turísticos como el parque Animalier los Ángulos, las cuevas de la Fuente Rabiosa, El horno solar de Odeillo y el Tren Amarillo.

El albergue Les Estades se encuentra situado en la localidad de Rialp, a tan solo 14 kilómetros de la estación de Esquí de Port-Ainé ya 30 kilómetros de la estación de Espot. Su proximidad al Parque Nacional de Aigüestortes ofrece la posibilitat de realizar excursiones guiadas o visitar las exposiciones permanentes y temáticas que se realizan.

Conciliación de la vida familiar y laboral

Para garantizar las necesidades educativas de los niños y también para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, los centros de esparcimiento federados de la Fundació Pere Tarrés también & eacute; estarán abiertos durante las vacaciones de Navidad. Una tendencia que comenzó el año pasado y que se está consolidando. Este año, la mayoría de los centros abiertos y periódicos han optado por hacer actividad de casal abriendo casi 350 plazas.

La Fundació Pere Tarrés continúa trabajando para asegurando que la situación económica de las familias no imimpida que los más pequeños niños disfrute de su derecho al ocio, a pasarlo bien, al juego y al contacto con la naturaleza. Por este motivo, durante la Navidad continúa su campaña solidaria Ayúdales a crecer que permitirá becar a niños de familias en situación de vulnerabilidad social.

La Fundació Pere Tarrés es la entidad de ocio más grande de Catalunya, con 227 centros de esparcimiento que reúnen 15.000 niños y 4.000 monitores.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.