Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Laura Mor CR) Recogimiento y un gran silencio en una iglesia que, según los pronósticos, estará a rebosar. Este domingo se celebrará la próxima misa polifónica en la basílica de los Santos Justo y Pastor. El coro Barcelona Ars Nova interpretará la Missa O magnum Mysterium de Tomás Luis de Victoria.

Eusebi Díaz, presidente de los Amics de les Misses Polifòniques, explica así el talante ecuménico de estas celebraciones: "es un momento en el que gente con orígenes y posicionamientos diferentes se sienten atraídos por recuperar una espiritualidad compartida". Otras voces también han expresado lo que Eusebio Díaz ha descrito como "el gran recogimiento" vivido en estas misas.

Los promotores de esta iniciativa siempre han apostado por la calidad. Según explica Díaz, el ofrecimiento de Mireia Barrera para seleccionar las voces en función de cada misa y dirigir esta coral persigue el objetivo de excelencia musical. Como también los espacios donde se hacen las misas, la basílica de los Santos Justo y Pastor y el monasterio de Pedralbes, escogidos por razones de acústica.

Consolidar Barcelona Ars Nova

El reto ahora es dar continuidad a esta iniciativa que este curso ha iniciado el segundo ciclo. En sus espaldas llevan el éxito de la primera edición, que reunió a más de cuatrocientas personas. Cada celebración, por el hecho de requerir de un coro vocal profesional, tiene asociada una gastos económica que, hasta ahora, han soportado gracias a las aportaciones de los Amics de les Misses Polifòniques.

La asociación no descarta constituir Barcelona Ars Nova como grupo estable. De hecho, ya hay signos que hacen pensar en su continuidad y expansión, porque varias entidades les han pedido que canten fuera del ámbito de las misas polifónicas.

Las eucaristías son concelebrada por Armand Puig, decano de la Facultad de Teología de Barcelona y rector de la iglesia dels Sants Just i Pastor, Santiago Bueno y Jordi-Agustí Piqué, monje de Montserrat y presidente del Pontificio Instituto Litúrgico de Roma.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.