Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Estrella Polar y Editorial Claret acaban de publicar una Biblia infantil para ofrecer una visión nueva de este referente universal de la literatura. Se trata de una edición interconfesional ilustrada por Pilarín Bayés y redactada por el pedagogo y escritor Jesús Ballaz, con el asesoramiento del biblista Ignacio Ricart.

Bajo el título La Biblia de tots , los tres profesionales han respondido al encargo de proponer la Biblia a los niños de forma amable y cercana, desde un punto de vista cultural y religioso. El resultado son 240 páginas a todo color que narran una historia a partir de texto e imagen, un relato que quiere superar la función catequética y suscitar preguntas y diálogo.

Una Biblia "poco corriente"

En cuanto a la estructura del libro, los editores explican que se trata de una edición "poco corriente" porque el hilo narrativo del Antiguo Testamento no empieza con la Creación, sino con el exilio del pueblo de Israel: "solo entonces puede comprender que el Dios que lo liberó es también creador ". El Nuevo Testamento se centra en la "Nueva Alianza" de Jesús con la humanidad.

La presentación de Una Bíblia de tots, a cargo del periodista Xavier Grasset, tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre en Barcelona y contará con la presencia de la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.