Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Cáritas Vic) La religiosa vedruna Adoració Pujadas Pozo será la nueva directora de Cáritas del Obispado de Vic. El Obispo de Vic, Romà Casanova, la ha elegido entre los tres candidatos que le propuso la asamblea de Cáritas celebrada el pasado 8 de junio en Vic. Pujadas (Seva, 1942) sustituirá a Manel Rosell que, por razonespersonales, decidió abandonar el cargo a finales de su mandato.

Pujadas, hermana de la congregación Vedruna, entiende el nombramiento como una gran responsabilidad porque el actual contexto de crisis hace "más urgente la acción de Cáritas". Para la nueva directora, el modelo económico neoliberal "ha fracasado" porque ha terminado desprotegiendo los "más sencillos" y ha dejado un panorama de pobres cada vez" más extenso, intenso y crónico "que hace más necesaria que nunca la acción de Cáritas.

Ante un panorama en que -"a veces se intenta ocultar esta realidad" explica- hay un trabajo voluntario como el de Cáritas porque "hay muchas personas sensibles" que no pueden ser "indiferentes" delante de este panorama y "mucho menos desde una actitud creyente". En este sentido, Pujadas valora mucho la tarea que, desde muchos ámbitos diferentes, se está llevando a cabo desde Cáritas del Obispado de Vic que espera "mantener y, si es posible, mejorar con la colaboración de todos los implicados ".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.