Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(FECC) La Fundación Escuela Cristiana de Cataluña y la Fundación Pere Tarrés organizan una jornada de formación para educadores de guarderías.

El acto, que tendrá lugar el 15 de junio al CosmoCaixa de Barcelona, ​​contará con una conferencia, una mesa redonda y la presentación de experiencias de varias guarderías.

Si estamos de acuerdo que educar a las nuevas generaciones de jóvenes es clave para el futuro de un país, ¿qué mejor manera que empezar por los más pequeños y, aún más, por los maestros que los deberán formar? Este es el propósito de la Jornada (0-3) guarderías. Las relaciones con el entorno y el trabajo en red.

La jornada, que incluirá una conferencia, una mesa redonda y la presentación de experiencias de varias guarderías, tiene como principales objetivos reflexionar sobre la importancia del trabajo con los agentes educativos del entorno y de la comunidad local (familias, municipio, comunidad), compartir proyectos y actividades que fomenten la participación de las familias, y profundizar en el conocimiento del juego como herramienta educativa y de fomento de la interacción entre el niño y los agentes educativos.

Para alcanzar estos objetivos, la jornada contará con la conferencia El juego como instrumento educativo y de descubrimiento del entorno, que pronunciará la pedagoga, experta en juegos, juguetes, infancia y nuevas tecnologías y educación en el tiempo libre, además de directora de Marinva, Imma Marín.

También tendrá lugar la mesa redonda Guardería y el trabajo comunitario en red, en la que intervendrán el experto en educación emocional y formador de la FPT, Sergi Sanmartí -que hablará de Educar en el entorno-, y el director del Instituto Municipal de Educación de Tarragona, Carles Cepero, que abordará Las guarderías municipales en el contexto de municipio educador.

La jornada, que contará con la presencia del director general de Centros Concertados y Centros Privados del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Miquel García; del secretario general de la FECC, Enric Puig, y del director general de la FPT, Josep Oriol Pujol, ofrecerá también espacios de experiencias de guarderías que responderán a los temas Guardería y familias. (El programa EAC), Guardería y comunidad educativa y Guardería y cultura popular.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.