Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obra Social "la Caixa") Esta semana se ha inaugurado el Centro Comunitario de Acción Social, el equipamiento a través del cual la nueva Fundación de la Esperanza inicia su actividad con el objetivo de lumiitar contra la pobreza y la exclusión.

La nueva Fundación aspira a convertirse en una entidad de referencia para el acompañamiento de personas desfavorecidas, y para ello pone a disposición de todos los ciudadanos los programas de la Obra Social "la Caixa" centrados en la lucha contra la pobreza . "La Caixa" inicia de esta manera su acción social directa.

En 1749, la Congregación creó el Monte de Piedad "para poder librarse las clases humildes de Barcelona de la usura y, al mismo tiempo, contar con eficaz ayuda en el aumento de caudales para el sostenimiento de la Casa de Retiro".

La Obra Social "la Caixa" tiene vínculo histórico con la Congregación de Nuestra Señora de la Esperanza, vinculada a & rdquo; la Caixa "desde 1923.

La Congregación de Nuestra Señora de la Esperanza se instaló en la calle de la Palma de Sant Just de Barcelona en 1936 y ocupó dos edificios contiguos: el primero acoge la sede de la Congregación y la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, y el segundo, la Casa de Retiro. La Obra Social "la Caixa" culminana ahora la rehabilitación de estos dos inmuebles habilitándose su primero como Centro Comunitario de la nueva Fundación de la Esperanza.

Según el presidente de "la Caixa" y de la Fundación "la Caixa", Isidro Fainé: "La acción social de la entidad tiene como objetivo dar oportunidades a las personas que más lo necesitan Con la creación de la Fundación de la Esperanza queremos dar una respuesta aún más eficiente a los grandes retos sociales que plantea la coyuntura actual, y acercarnos más a los ciudadanos, especialmente a aquellos que pasan situaciones de dificultad. Estamos convencidos de que el nacimiento de esta nueva fundación no nomitido es importante para "la Caixa", sino también para el conjunto de la sociedad ».

El nuevo centro pondrá a disposición de los ciudadanos los principales programas de la Obra Social "la Caixa" dirigidos a luchar contra la pobreza y la exclusión social: CaixaProinfancia (atención a familias con ynfants en situación de vulnerabilidad), Incorpora (integración laboral de colectivos desfavorecidos), Violencia: Tolerancia Cero (acompañamiento de víctimas de violencia de género) e Intervención Comunitaria Intercultural (gestión de la diversidad), entre otros.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.