Vés al contingut
Catalunya Religió

(Jordi Llisterri - CR) La Cuaresma de 2012 en Barcelona se pondrá en marcha la "Misión Metrópolis", una iniciativa pastoral promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y que quiere experimentar nuevas formas de evangelización en Europa. El presidente del Consejo, Rino Fisichella, ha presentado esta iniciativa conjunta de once capitales europeas tras la reunión que han tenido en el Vaticano con los cardenales y arzobispos de estas ciudad, entre ellos, el arzobispo Lluís Martínez Sistach. Barcelona, ​​Budapest, Bruselas, Dublín, Colonia, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia y Viena, son las capitales elegidas.

Fisichella explica en un artículo en L'Osservatore Romano que "se trata de superar las acciones fragmentarias y ofrecer signos de de unidad" y que la experiencia servirá como un "signo concreto que las grandes ciudades, las grandes diócesis de Europa, ofrezcan al Sínodo de los Obispos de 2012 sobre el tema de la nueva evangelización ".

La "Misión Metrópolis" organizará la Cuaresma de 2012 signos públicos en cada ciudad "para situar toda la comunidad cristiana en estado de evangelización" y "quiere llegar a los que viven la fe, pero a menudo sin la conciencia de la peculiaridad que infunde en el estilo de vida, ya quienes, aunque alejados de la fe, se sienten atraídos por la persona de Jesucristo, porque con él encuentren también a su Iglesia ".

Entre los actos públicos que se harán en torno a las catedrales de cada capital Fisichella detalla la "lectura continuada de los Evangelios para poner al centro la Palabra de Dios, después, tres catequesis del obispo dedicadas a los jóvenes, a las familias ya los catecúmenos sobre las temáticas de la fe, después, una celebración del sacramento de la reconciliación para atraer la atención hacia la confesión, también por su alto valor antropológico. Un gesto de caridad completará la experiencia para poner de relieve que la fe que se profesa y se ruega también debe testimoniar. Finalmente, un signo de espiritualidad y de índole cultural será la lectura de algunos textos significativos, tomados por ejemplo de las Confesiones de san Agustín ".

Ya en marzo, dos sacerdotes de Barcelona y profesores de la Facultad de Teología de Cataluña, Salvador Pié y Xavier Morlans, participaron en la primera sesión de estudio del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización. La intervención de Xavier Morlans ha publica en el último número de la revista Documentos de Iglesia que edita la Abadía de Montserrat. También Fisichella escogió la Sagrada Familia como signo distintivo del nuevo consejo pontificio.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.