Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Girona) En torno a la fiesta de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas católicos (24 de enero), el Obispado de Girona concede los Premios Sant Félix, instituidos en 1997 como reconocimiento por la acción social, cultural, humanitaria y formativa que personas, colectivos e instituciones del ámbito territorial de la diócesis llevan a cabo de forma prolongada, ya sean de perfil confesional como de la sociedad civil.

En la decimosexta edición se han concedido a la Fundació "Els Joncs" de Sarrià de Ter y al Agrupament Escolta i Guia del Pla de l'Estany.

La Fundació "Els Joncs" se puso en funcionamiento el curso 1977-78 en unos locales de la parroquia del Carme de Girona. En 1984 se trasladó a Sarrià de Ter y actualmente cuenta con 80 alumnos de entre 3 y 18 años y una plantilla de 24 profesionales. También dispone de un centro especial de trabajo.

El Agrupament Escolta i Guia del Pla de l'Estany ha dinamizado este movimiento educativo y formativo más que centenario que mantiene vigentes su capacidad formativa de niños y jóvenes. Lleva a cabo una serie de actividades que diferentes estamentos cívicos han reconocido públicamente.

Los premios se materializan en forma de unas esculturas creadas por el artista gerundense Josep Perpinyà Citoler, que perfilan el campanario de la basílica de Sant Feliu de Girona. La entrega se hará el 24 de enero a las 17'15h en la Fundación Els Joncs de Sarrià y el 4 de febrero a las 17'30h. de la tarde en la iglesia de Melianta de Fontcoberta.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.