Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Obispado de Girona) El Encuentro diocesano de laicos y la Jornada diocesana de sacerdotes y diáconos de Girona tendrá como tema central el Concilio Vaticano II. Salvador Pié, teólogo y profesor de la Universidad Gregoriana de Roma y de la Facultad de Teología de Cataluña, será el encargado de hacer llegar a ambos encuentros las reflexiones sobre los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II.
En la conferencia destinada a los laicos, del 7 de mayo , analizará la identidad y la misión del laico a la luz del Vaticano II. Al día siguiente, en Solius, frente a los presbíteros y diáconos, el enfoque será diferente y hablará sobre la situación del Concilio Vaticano II actualmente. Estos actos sirven de preparación para la celebración del Año de la fe que comenzará el próximo mes de octubre.

En la "Hoja Parroquial" de Girona del próximo domingo 6 de mayo, se publica una entrevista de Salvador Pié. A la pregunta de cuál es la misión de los laicos a la luz del Vaticano II, dice que "hay que tener presente que ha sido el primer concilio en la historia de la Iglesia que ha hablado de los laicos reconociendo su importancia como miembros y sujetos activos de la Iglesia, protagonistas de la Iglesia en el mundo, a través de toda su vida familiar, laboral, cívica, política, festiva ... Hoy en día toca seguir profundizando en ello".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.