Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) El obispado de Girona ha publicado las "Prioridades Pastorales para el Curso 2012-2013" que coincide con el Año de la Fe. Un libreto de diez páginas, introducido por el obispo Francesc Pardo, menciona los ejes principales de la pastoral que se llevará a cabo en la diócesis de Girona durante este curso.

El obispo de Girona quiere que este año sirva para profundizar en el Concilio Vaticano II y que se recuperen las resoluciones del Concilio Provincial Tarraconense. El Plan Pastoral explica que "Con el lema 'Vivimos el Concilio' habría que recordar las grandes propuestas conciliares. Indica que la formación en las reuniones de sacerdotes y diáconos de los arciprestazgos será sobre el Concilio y que "la Vicaría de Pastoral Funcional ofrecerá materiales de profundización de las constituciones conciliares y del Concilio Provincial Tarraconense (la aplicación del Concilio Vaticano II en nuestra casa). El Plan Pastoral de Girona cree "muy conveniente volver a reflexionar el capítulo primero del Concilio Provincial Tarraconense" sobre el anuncio del Evangelio, unas resoluciones que "no se trata de recordar, sino de actualizar".

Sobre el Año de la Fe, Pardo escribe que "se nos propone vivir y comunicar el evangelio que salva a las personas y a la humanidad de una manera renovada y con intensidad" y el Plan diocesano lo concreta en la formación, en cómo debe ser la nueva evangelización, en la catequesis, en cómo mejorar las eucaristías... así como la potenciación de la evangelización de los movimientos y de los Grupos de Vida de jóvenes y adultos que, recientemente, se han creado en la diócesis.

También cree que "debería ser el año del catecumenado porque proponemos y ofrecemos a muchos adultos la posibilidad de convertirse en cristianos". Él librito termina con la enumeración de propuestas diocesanas que ayuden a vivir el Año de la Fe, como la II Jornada Diocesana, foros, cine y conciertos musicales.

El año de la fe se abrirá en Girona con una celebración en la Catedral el 21 de octubre.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.