Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Aquest és el text de la carta signada per 85 capellans de la diòcesi de Sant Sebastià contra l’elecció de José Ignacio Munilla. Tres setmanes després del nomenament, un 77 per cent dels rectors de la diòcesi, entre ells 11 dels 14 arxiprests, han donat suport a aquest document.  El 9 de gener hi ha prevista la presa de possessió.

--

Sacerdotes y religiosos con cargo pastoral de la Diócesis de Gipuzkoa

Con motivo del nombramiento del nuevo obispo de nuestra Diócesis y desde nuestra condición de sacerdotes y religiosos de la Iglesia de Gipuzkoa, movidos por la responsabilidad que tenemos ante nuestra Iglesia local, queremos expresar lo siguiente:

-Hemos recibido con dolor y profunda inquietud la designación de D. José Ignacio Munilla para presidir y dirigir la Iglesia de Guipuzcoa, designación que ha sido percibida por nosotros como una clara desautorización de la vida eclesial de nuestra Diócesis y también como una iniciativa destinada a variar su rumbo.

-Manifestamos nuestra disconformidad y desaprobación con la intencionalidad y el procedimiento seguidos en el nombramiento de D. José Ignacio Munilla como Obispo de nuestra Diócesis. Lamentamos y deploramos que en una cuestión tan trascendental como ésta no se haya tenido en cuenta ni respetado el sentir de nuestra Iglesia Diocesana y sus organismos pastorales.

-Conocemos de cerca la trayectoria pastoral de D. José Ignacio Munilla como presbítero, profundamente marcada por la desafección y falta de comunión con las líneas diocesanas. Consideramos que en modo alguno es la persona idónea para desempeñar el cargo de Obispo y Pastor de nuestra Diócesis.

-Manifestamos nuestro apoyo y adhesión a la línea pastoral y estilo eclesial que se han ido forjando en nuestra Diócesis en fidelidad al espíritu del Concilio Vaticano II con el aliento y dirección pastoral de nuestros obispos.

-Por ello mismo, desde la fidelidad al evangelio de Jesucristo, nuestro amor a la Iglesia y servicio a nuestro pueblo, queremos reiterar ante nuestras comunidades cristianas nuestra voluntad y compromiso de seguir caminando en coherencia con las opciones pastorales que hemos mantenido a lo largo de todos estos años.

-Estamos convencidos de que no nos va a faltar el aliento del Espíritu ni la colaboración de tantos y tantos creyentes que en estos momentos de incertidumbre seguirán aportando lo mejor de su experiencia cristiana.

En Gipuzkoa a 14 de diciembre de 2009

 

 

-->