Vés al contingut

Seguim amb les receques que publica el portal Tendencias de las Religiones, vinculat a la Universitat Pontifícia de Comillas. Avui ens centrem en una investigació que relaciona la intel·ligència i la religiositat. Mirem què diu la presentació:

"Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y de la Cleveland State University ha revelado que, aunque puede establecerse una relación entre la ausencia de religiosidad y la inteligencia (algunos estudios han sugerido que los coeficientes de inteligencia más altos se corresponden con una religiosidad menor, en términos estadísticos), esta relación sólo se daría en los extremos del espectro de la inteligencia humana. En lo que se refiere a los términos medios, no se han constatado diferencias en la religiosidad de los individuos, al menos en un grupo analizado de características muy específicas y en lo que se refiere a tres variables religiosas concretas (sectarismo, fe en las Escrituras y cuestionamiento de las convicciones religiosas)", per Yaiza Martínez.

http://www.tendencias21.net/Una-investigacion-profundiza-en-la-relacion-entre-inteligencia-y-religiosidad_a4730.html

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.