Siguiendo con los aspectos no realizados del proyecto de reforma de la iglesia del Colegio Lestonnac de Barcelona (CL1, CL2), pasamos a tratar la última idea no realizada: hacer una sacristía abierta. La idea era hacer algo a semejanza del proyecto "Accuro", del obispado de Vic, donde se ha implementado en algunos arciprestazgos el concepto de "sacristía abierta" en el sentido que se ofrece la visita a un espacio musealizado de objetos religiosos que permite su seguridad y difusión, a la vez que se pueden usar para eventos litúrgicos cuando se necesita.

Seguint amb els aspectes del projecte de reforma de l'església del Col·legi Lestonnac de Barcelona (CL1, CL2), passem a tractar la darrera idea parcialment realitzada: fer una sagristia oberta.

Siguiendo con aquellos aspectos que se han quedado por el camino de la reforma de la iglesia del Colegio Lestonnac, creo que es interesante una primera propuesta que fue desestimada y que contemplaba la posibilidad de derribar el coro existente para construir una nueva aula con una estructura metálica forrada de vidrio y lamas de madera verticales. Como no soy muy original, ya os puedo decir que la idea me vino de la reforma del convento desacralizado de Las Jerónimas de Birhuenga realizada por el despacho de Adam Bresnik (link inferior).

Seguint amb aquells aspectes que s'han quedat pel camí de la reforma de l'església del Col·legi Lestonnac, crec que és interessant una primera proposta que va ser desestimada i que contemplava la possibilitat d'enderrocar el cor existent per construir-hi una nova aula amb una estructura metàl·lica folrada de vidre i lames de fusta verticals.

Pronto tendrá lugar la inauguración de la reforma de la Capilla del Colegio Lestonnac de Barcelona, ​​a la que he dedicado muchos esfuerzos, y podré ir explicando el porqué de la intervención con todos los detalles. Mientras, sin embargo, déjenme empezar por lo que no se ha hecho pero que considero interesante compartir.

Aviat tindrà lloc la inauguració de la reforma de la Capella del Col·legi Lestonnac de Barcelona, a la qual hi he dedicat molts esforços, i podré anar explicant el perquè de la intervenció amb tots els detalls. Mentrestant, però, deixeu-me començar per allò que no s'ha fet però que considero interessant compartir. 

Ja fa un temps vaig parlar aquí de les possibilitats pastorals que ofereix la implementació d'espais de cineraris o columbaris (cendres de difunts) a les esglésies.

Ayer tuvo lugar la undécima sesión del seminario interno de Patrimonio Sacro de la Fundación Joan Maragall y el tema era la arquitectura sacra efímera. Contamos con dos ponentes excepcionales que hicieron de la participación en la sesión todo un privilegio.

Ahir va tenir lloc la onzena sessió del seminari intern de Patrimoni Sacre de la Fundació Joan Maragall i el tema era l'arquitectura sacra efímera. Vam comptar amb dos ponents excepcionals que van fer de la participació en la sessió tot un privilegi. La primera xerrada va anar a càrrec de la Dra.

A menudo hay gente que me pregunta si hay iglesias modernas que valga la pena visitar en Barcelona. Dejando aparte el caso particular de la Basílica de la Sagrada Familia, la respuesta es afirmativa aunque la pregunta conlleva otra afirmación, y es que el patrimonio arquitectónico religioso moderno es un gran desconocido en nuestro país.