Dia:  Dilluns, 26 d'octubre fins divendres, 27 de novembre
Lloc:  Barcelona
Organitza:  Baula
Aquest esdeveniment requereix inscripció prèvia.
Barcelona, Barcelona
Curs

'Sínodes i sinodalitat. De Christus Vivit a l’Estimada Amazònia'

Fundación Edelvives y Boston College impulsan un curso gratuito sobre la sinodalidad

El curso, que es online y gratuito, dura 5 semanas y está diseñado para comprender el contenido teológico y pastoral de una Iglesia sinodal.

La Escuela de Teología y Ministerio del Boston College, en colaboración con varias instituciones, entre las que destaca Fundación Edelvives, ofrecen el curso gratuito online «Sínodos y sinodalidad. De Christus Vivit a Querida Amazonia» desde el 26 de octubre hasta el 27 de noviembre 2020.

La actual etapa eclesial nos invita a una revisión y reforma de las estructuras de la Iglesia, lo que supone una conversión sinodal, tal y como manifestó el Papa Francisco en el año 2015.

El curso, que reúne a voces autorizadas en el tema, pretende ofrecer elementos de discernimiento que ayuden a comprender el significado y los desafíos de una Iglesia llamada a emprender procesos de conversión sinodal. 

El curso será ofrecido en español y se ofrece desde la plataforma digital de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College.

Sínodo y sinodalidad

El curso sigue las directrices del papa Francisco que nos invita a reformar las estructuras y cambiar mentalidades, de ahí que uno de los hashtag del curso sea #RenuevaLaIglesia que es la oración de Francisco de Asís ante la cruz de San Damián y, a su vez, el llamado del papa Francisco para renovar la Iglesia. 

Descripción del curso, programa, profesores, e inscripción:

MÁS INFORMACIÓN

INSCRÍBETE

Más información: fcstm-ggroup@bc.edu

En España, el curso cuenta con nuestro impulso, con la idea de alcanzar al mayor número de personas y poner en común las realidades pastorales de Europa y América Latina.

Además, en conexión con el próximo Sínodo convocado por el papa Francisco, y como complemento a este curso online, desde Ediciones KHAF, lanzaremos, en breve, una publicación que trata, precisamente, de la importancia de los cambios estructurales de la Iglesia.

Este libro, titulado «Reforma de estructuras y conversión de mentalidades» es una obra coral, coordinada por Rafael Luciani y Carlos Schickendantz, y puesta en escena por varios y diferentes autores involucrados en la vida de la Iglesia y expertos teólogos.

Sinopsis: Las reformas en la Iglesia tienen como punto de partida una lectura actual de los signos de nuestro tiempo a la luz del Evangelio. Reconocemos la necesidad de una conversión sinodal a todos los niveles de la vida de la Iglesia frente al modelo teológico-cultural reinante que no ha logrado superar una cultura clerical y piramidal.

Reforma de estructuras y conversión de mentalidades

Reforma de estructuras y conversión de mentalidades. Retos y desafíos para una Iglesia Sinodal.

En esta misma línea, y con la colaboración de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College, se realizará, el 14 de octubre a las 20:00 h, un webinar online, que llevará por título «Reforma de estructuras y conversión de mentalidades», para hablar de las reformas y estructura de la Iglesia, que estará dirigido por Rafael LucianiCarlos Schickendantz, el Cardenal Baltazar Enrique Porras, Juan Pedro Castellano, director de Fundación Edelvives, y Antonio Segovia, responsable del área Creación editorial.
Para inscribirte al webinar online, pincha en el siguiente enlace: 

INSCRÍBETE AL WEBINAR

Rafael Luciani

Rafael Luciani.

Juan Pedro Castellano

Juan Pedro Castellano.

"El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia en el tercer milenio".
Papa Francisco

 

Per saber-ne més: Baula ofereix un curs gratuït sobre la sinodalitat a l’Església