Dia:  Dijous, 7 de desembre
Hora:  de 18:00 a 22:00
Lloc:  Foment Mataroní. Mataró
Organitza:  Filles de la Caritat de Sant Vicenç de Paül
Foment Mataroní
Carrer Nou 11, 08301, Mataró
Projecció

Cinema: 'Red de libertad', a Mataró

Aquest 2017 ha estat ben especial. Hem celebrat el 400 aniversari del naixement del CARISMA VICENCIÀ. Totes n’ hem fet ressò, d’una manera o altra, i, ara que s’acaba l’any, volem oferir-vos l’oportunitat de poder veure la pel·lícula "Red de libertad"

En aquest fils es dona conèixer la vida d’ una filla de la Caritat que va ser capaç  d’ organitzar i de portar a terme  l’alliberament  de més de 2000 captius que patien l’horror i la barbàrie en els camps de concentració a Metz (França) al principi de la Segona Guerra Mundial.

La pel·lícula “RED DE LIBERTAD,  es va estrenar el 20 d’Octubre  i aquest dijous dia 7 de Desembre, ales 6 i a les 8,  la podrem veure a Mataró,  al FOMENT MATARONI, al carrer Nou número 11.

Aquesta pel·lícula  ha estat guardonada  amb quatre premis  Goya

Us hi esperem !

_________________________

Francia, inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final.

El proyecto surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617. A lo largo de estos 400 años han surgido cientos de personalidades que han dado su vida por los que menos tienen, por los rechazados, los perseguidos injustamente. Entre todas esas vidas destaca la de Sor Helena Studler, una heroína muy peculiar que rescató a más de 2000 personas de los campos de concentración nazis situados al norte de Francia. El contexto de entonces guarda un paralelismo sorprendente con los conflictos bélicos actuales, la vida de Helena se convierte en un referente de superación, heroicidad y lucha contra la injusticia.