Conéctate: El cambio ha comenzado, el cambio eres tú

Si no nos creemos que otro mundo es posible, y si nos resignamos a la fatalidad de los hechos que pronostican los profetas de calamidades de hoy y de todos los tiempos, estamos condenados a estancarnos y a morir sin haber intentado vivir, sin habernos permitido la posibilidad de hacer que sucedan cosas que den sentido a nuestra vida y que reorienten el presente y el futuro de este mundo y de la humanidad.

Hay una manera positiva de asumir la vida y encarar la realidad, una manera proactiva que nos hace ser protagonistas del cambio que anhelamos y que nos hace emprender nuevos retos y nuevas aventuras cada día, a pesar de todo. Es la opción por vivir de forma apasionada cada día y cada hora. Es la magnífica y hermosa capacidad de soñar y arremangarnos para que esos sueños sean una realidad.
 
Nunca te vayas a dormir sin un sueño, ni te levantes sin un motivo, rezaba una frase que corría estos días pro las redes sociales, y que nos daba una receta sencilla de cómo alimentar nuestros días de sentido, de objetivos; una fórmula que nos anima a ser creativos y a hacer de las utopías que laten en nuestro interior, una realidad y un proyecto de vida.
 
No vale seguir quejándonos de que todo se está derrumbando. Es mucho mejor reconocer que estamos rodeados de las ruinas de un sistema que no da para más y que reclama una nueva construcción, con sacrificio, constancia, ilusión, con decisión y con la certeza de que todo acabará bien.
 
Esta es la filosofía que anima a los organizadores del Fórum “Connecta’t” –Conéctate- que los voluntarios y patronos de la Fundación Rosa Oriol han convocado en la Pedrera el día 9 de mayo a partir de las 9 de la mañana. Una plataforma para dejar que resuenen las voces de aquellos que saben animar la esperanza, explicarla y contagiarla. Una jornada con ponentes de primera línea. Personas que han aceptado de forma gratuita, pensar en voz alta, compartir su visón del mundo y los caminos que intuyen como liebradores.
 
Una jornada en la que se dará la voz a las personas que asistan y quieran proponer caminos , y buscar complicidades, y sumar sinergias.
Simplemente os invito a participar o a seguirlo por el twiter: @sorluciacaram o #Connecta2012 o por el Facebook de la Fundación Rosa Oriol o por el grupo de Facebook “Connecta’t”.
 
Los que estéis más cerca, la entrada es gratuita, y me encanta dejaros el programa, para que de forma presencial, virtual o cordial, entre todos sumemos para que el cambio que ya ha comenzados nos encuentre unidos, activos, implicados y con la tozuda decisión de hacer que ocurran cosas fantásticas a nuestro alrededor.
09:20 - 09:30 Benvinguda i Presentació: Pilar Rahola,
 
9:30 - 10:15 Conferència: Crisi i humanització: reptes del moment present, Àlex Rovira
 
10:15 - 11:15 Taula Rodona: Sociologia, economia i noves tendències. Martín Frías, President de MRW, Gonzalo Bernardos, Vicerrector d´economia de la UB, Javier Faus, Vicepresident del FCB
Moderador: Martí Saballs, Subdirector de Expansión
 
11:15 - 12:15 Taula ERodona La responsabilitat dels mitjans de comunicación. Júlia Otero,Periodista d´Onda Cero, Sílvia Cóppulo
Periodista de Catalunya Ràdio, Joana Bonet, Periodista, Directora de la revista Marie Claire, Rita Marzoa Font, Periodista, Directora del Programa “Solidaris” de Catalunya Ràdio
Moderadora: Milagros Pérez Oliva, Periodista del País
 
12:15 - 12:45 Pausa
12:45 - 13:15 Conclusions
 
Presenta: Pilar Rahola
Ponents: Francesc Santasusana, Corredor d´assegurances, Patró de la Fundació Rosa Oriol, Sor Lucía Caram, Monja Dominica, Patronat Fundació Rosa Oriol, Gerard Guiu, Professor d´ESADE, President del Club Alumni de Periodisme
 
13:15 Cloenda Rosa Tous, Presidenta de la Fundació Rosa Oriol
 
OS ESPERAMOS PRESENCIAL O VIRTUALMENTE
Tenemos que inundar el mundo de buenas ondas, de mejores sensaciones y de un mensaje esperanzador y humanizante