Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Así vivimos la renuncia de Benedicto XVI

(CR) Este martes hace justo un año que al mediodía nos sorprendió la renuncia de Benedicto XVI. Varias personalidades eclesiales de Cataluña valoraron esta decisión histórica como un acto de valentía, modernidad, y que abría una nueva etapa en el ejercicio del papado. Y, sobre todo, que ponía de relieve la dimensión del servicio que debe tener el ejercicio de las responsabilidades dentro de la Iglesia.

La reforma más importante de Benedicto XVI: como los demás obispos

(Salvador Pié) En una lectura del texto de Benedicto XVI donde comunica su renuncia, se constata que no se emplea la expresión “papado”, sino su ser obispo de Roma y sucesor de Pedro, como títulos más antiguos y carcterísticos, preferidos por la Encíclica, Ut unum sint (1995). Tal uso recuerda las precisiones de Y.

Benedicto XVI “La Iglesia es de Cristo”

(CR) Benedicto XVI ha presidido este miércoles su penúltima audiencia general, celebrada el primer día de Cuaresma en el Aula Pablo VI del Vaticano. Al inicio de la audiencia Benedicto XVI ha reiterado las palabras con que anunció su renuncia, el pasado lunes: “Lo he decidido en plena libertad y por el bien de la Iglesia, después de haber rezado largo tiempo y de haber examinado mi consciencia ante Dios, profundamente consciente de la gravedad de este acto”.

Carmelitas Vedruna. "Un rasgo de modernidad más allá de conservadurismo o de progresismo"

(CR) Mabel Burguell, representado las Carmelitas de la Caridad Vedruna de Cataluña, valora la renuncia del papa como "una magnífica noticia" por lo que "representa históricamente que, después de muchos siglos, un Papa tenga la lucidez y el coraje de retirarse a tiempo ". También lo valora como "un gesto de grandeza de espíritu, de responsabilidad y de transparencia que da al pontificado de Benedicto XVI un toque de modernidad más allá de los clásicos esquemas de conservadurismo o de progresismo ".

panoràmica

Veure la fe