Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Millones de evangélicos de Estados Unidos no se vacunarán por principios de fe y desconfianza en la ciencia

Vacunarse se ha convertido en los últimos meses en un tema de fe. Tanto es así que la mayoría de líderes religiosos se han visto obligados a posicionarse públicamente a favor de la vacunación para combatir el Covid-19, ya que un gran número de creyentes se mostraba en contra y hasta habían afirmado que no se vacunaría por considerarlo un acto en contra de su fe.

Omella: "Si tenemos que ir descalzos, iremos descalzos"

(Jordi Llisterri –CR) La próxima semana Juan José Omella llega a Barcelona. Y este lunes hemos ido a Logroño a visitar al nuevo arzobispo para hacerle una extensa entrevista. Diez días antes de su toma de posesión en Barcelona, ​​y en esta primera parte de la entrevista, explica cómo ve la Iglesia y el mundo. Habla del papel que cree que deben tener los cristianos y del sentido que sigue teniendo hoy la fe.

"Los sueños del futuro no nos pueden hacer olvidar los sufrimientos del presente"

(Jesuitas) El centro de estudios Cristianisme i Justícia reunió unas setenta personas en Barcelona para actualizar el diálogo entre la fe y la lucha por un mundo más justo. Las primeras jornadas centradas en el binomio fe-justicia sirvieron para desgranar el papel del cristianismo en la posmodernidad, la cuestión eco-social, la precariedad laboral y los movimientos sociales.

La Fundación Joan Maragall reconocida por 25 años de sintonía con la cultura y el país

(Jordi Llisterri-CR) Reconocimiento institucional este jueves por la tarde en el Palau de Generalitat para los 25 de diálogo de la Fundación Joan Maragall (FJM). El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el cardenal Lluís Martínez Sistach presidieron el acto de celebración del aniversario de esta fundación del arzobispado de Barcelona pionera en el diálogo dentro del mundo de la fe y de la cultura. Una iniciativa del cardenal Jubany que ahora ha cumplido 25 años.

panoràmica

Veure la fe