Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El éxito de la primera serie sobre Jesús impulsa una alternativa en Hollywood

(Miquel Codolar –CR) La primera serie sobre la vida de Jesús, The Chosen, está grabando la tercera de sus siete temporadas. Hasta ahora la serie se ha visto más de 385 millones de veces, una cifra que crece sin cesar en la aplicación gratuita específica o la web. Puede ser una buena serie para ver esta Semana Santa. Grabada en inglés y doblada en 12 lenguas, entre ellas el castellano, se puede ver con subtítulos en catalán.

Apocalípticos e integrados ante Jesús, por Oriol Junqueras

(Oriol Junqueras) El Antiguo Testamento puso por escrito tradiciones orales, que habían surgido muchos siglos antes. Y esto permite seguir, en un solo texto, la evolución de determinados conceptos e ideas a lo largo del tiempo.

35 preguntas curiosas que hacen niños y jóvenes en catequesis

(Laura Mor –CR) Preguntas divertidas, ingenuas, atrevidas y sobrecogedoras. Dudas torpes y mucha curiosidad. Recopilamos aquí una serie de anécdotas sorprendentes y también de preguntas de difícil respuesta que niños y jóvenes han formulado a una veintena de catequistas. El tema de la muerte y el dolor del mundo son los más recurrentes.

Rovira Belloso: "Deseo una religión más racional"

(Laura Mor –CR) "'Estoy en casa de mi tía y espero que mis padres lleguen. ¿Llegarán?' Como soy un niño pienso que sí, que llegarán, pero al mismo tiempo sufro porque todavía no llegan". Con este "todo o nada" el teólogo Josep M. Rovira Belloso explica la relación que une la persona con Dios. CatalunyaReligió.cat le ha preguntado qué propone en su último libro, Déu és feliç donant-se, que acaba de publicar Herder.

recull de notícies

Veure la fe