Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Carla Herrero, hacerse voluntaria y cambiar el periodismo por la docencia

-Vacaciones singulares X-

(Ramon Bassas/CR) Hoy es el último día de trabajo de Carla Herrero en CatalunyaReligió.cat, donde ha estado vinculada desde el primer día asumiendo las tareas de redacción. Sus vacaciones, "muy diferentes a otros veranos", según dice, no son ajenas a este cambio de etapa profesional, como veremos más adelante. "He hecho, después de muchos años de estarlo deseando, un voluntariado. En concreto he estado todo el mes de julio en Ocotal, una ciudad al norte de Nicaragua con una ONG".

Nuria Millón: Monitora en campamentos infantiles evangélicos

-Vacaciones singulares IX-

(David Casals/CR) Egipto, cuando el pueblo de Israel estaba esclavizado, y después fue liberado. La Palestina de hace 2000 años. Grecia y Roma antiguas, en los tiempos de los viajes de Pablo. La Edad Media, con la expansión del cristianismo ya consolidada. Y todo ello sin moverse del Solsonès.

Francisco Pardo: "Ah! Y voy a intentar descansar"

(Ramon Bassas/CR) "Ciertamente que mis vacaciones son singulares, si lo queréis decir así", nos advierte el obispo Francisco Pardo nada más comenzar. Como titular de la diócesis de Girona, desde 2008, Pardo admite que no hará días seguidos de vacaciones "debido a los compromisos pastorales de visitas a parroquias, principalmente turísticas, de participación en celebraciones de fiestas mayores, y de visitas a personas que durante el curso no he podido hacer". "Oración, reflexión, lectura, visita a personas en sus lugares, celebraciones en parroquias y visita a familiares ..

Javier Velasco: "El año que viene en Jerusalén"

(Ramon Bassas / CR) El verano de 2010 un grupo de matrimonios amigos se animaron a hacer el «Camino de Santiago» y compartieron muchas gratas experiencias: el camino, la oración, la comida juntos, el dormir, las bromas , el buen humor, la amistad ... Casi al final del camino alguien -no recuerdo quién exactamente-, medio en broma, medio en serio, comentó: «El año que viene en Jerusalén ».

Veure la fe