Pasar al contenido principal

¿Qué son las "Pascuas Jóvenes"? Son unas colonias? Son un retiro? Son talleres? Son pandillas de jóvenes que representan La Pasión en pequeño formato? Muy a menudo es difícil concretarlo porque es una mezcla de todas estas actividades hacia una finalidad muy clara: celebrar la Pascua. En Cataluña, la Pascua Joven con más trayectoria, y que ha sido referente para muchas otras posteriores, ya tiene más de 30 años y ha esteat organizada por la familia marista en el Monasterio de les Avellanes.

Las pascuas jóvenes son encuentros celebrativas pero también, en cierto modo, son el punto álgido de la creatividad pastoral que se desarrolla a lo largo del curso, ya que piden mucho esfuerzo de preparación y muy a menudo se ofrecen también actividados previas o posteriores que se relacionan.

Y, cuando ya no somos tan jóvenes? Ligadas a las Pascuas Jóvenes hay toda una serie de Pascuas Familiares u otras fórmulas. Para no tan jóvenes también está la ruta de semana santa para jóvenes "post25 organizada por los jesuitas, que son fruto de los participantes de estas actividades juveniles.

Accede a mapa de las Celebraciones de la Pascua de este año en Cataluña haciendo clic en el mapa. Para complementar la información, o enmendarla si es errónea, diríjase a redaccio@catalunyareligio.cat.

Véase Celebraciones de la Pascua en Cataluña en un mapa más grande. Desde aquí también se pueden ver en un mapa Google Earth.

Véase también Las pasiones en Cataluña.

Véase también Semana Santa en las calles de Cataluña.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.