Pasar al contenido principal

Este próximo viernes, en la sala de actos del COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña), a las 18:00 h, tendrá lugar la conferencia "Espacios Religiosos: Necesidades y requerimientos", a cargo de Amin Egea, miembro de la comunidad Bahá-i, arquitecto técnico e historiador.

Se contará también con la intervención de Maricarmen Márquez Muriel, responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Área de Salud Mental del Parque Sanitario San Juan de Dios, que nos hablará del espacio interreligioso recientemente abierto en el hospital.

Durante el acto se realizará una pequeña presentación del Calendario Interreligioso que este año tiene por tema la Arquitectura del Sagrado, editado por el AUDIR (Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso), y que, quien lo desee, podrá llevarse de manera totalmente gratuita. Este Calendario interreligioso pretende ser una herramienta que ayude a visualizar y normalizar la pluralidad religiosa de nuestro país y del planeta. Además de explicar brevemente todas las fiestas, el calendario explora cada año una temática concreta que es presentada, cada mes, desde la perspectiva de una tradición diferente.

Que la arquitectura sea tomada como un lugar de diálogo entre las diferentes tradiciones religiosas es una muy buena noticia para una sociedad plural y da pautas para poder afrontar un proyecto de estas características.

Territori

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.