Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Salesianos) Más de 500 alumnos de entre 10 y 16 años han celebrado este fin de semana la 8ª edición de la First Lego League y la Junior First Lego League Barcelona en el Colegio San Juan Bosco de Horta. Este torneo de robótica, organizado por la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià y la Fundación Scientia, tiene por objetivo fomentar el interés científico, la creatividad y el trabajo en equipo.

La competición se ha desarrollado simultáneamente en 60 países de todo el mundo y la temática elegida para este año ha sido Nature's Fury, en la que los participantes tenían el reto diseñar robots de Lego para ayudar a predecir desastres natural como tsunamis, huracanes, inundaciones y terremotos.

El acto de entrega de premios del domingo contó con la presencia de la consellera de Ensenyament, Irene Rigau, y de consejeros y concejales del distrito y responsables de las empresas colaboradoras. "Detrás de los proyectos está la ilusión de alumnes, profesores, padres y escuelas", dijo la consellera.

A todos los participantes se les otorgó una medalla y diploma de participación y se repartieron varios premios, como premio a la mejor investigación, a la mejor solución innovadora, a la mejor presentación, a las jóvenes promesas, mejor trabajo en equipo, el emprendimiento, entre otros.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.