Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

La próxima semana CatalunyaReligió.cat abre la versión en castellano

Hace dos años, cuando nació CatalunyaReligió.cat, expresamos nuestra voluntad de contribuir a que el hecho religioso esté presente en el debate público. Pretendíamos que esta iniciativa ayudara a visualizar la relevancia del cristianismo y de las otras confesiones religiosas en el seno de la sociedad catalana, democrática y plural. Afirmábamos claramente que esta herramienta se insertaba en el deseo de sumar y no restar.

Ahora, hacemos un nuevo paso más en esta línea de sumar, buscando la complicidad de más personas e instituciones religiosas. Desde el primer momento tuvimos claro que había que traspasar las fronteras de nuestro país y dirigirnos a todos aquellos que tienen el castellano como lengua propia, tanto en España como en América Latina. Esta decisión estratégica, meditada y preparada desde hace tiempo, se convertirá en una realidad la próxima semana.

CatalunyaReligió.cat, como ha hecho a lo largo de estos dos años, continuará ofreciendo su aportación positiva al diálogo, la convivencia y la comunión. Continuaremos hablando desde Cataluña sobre el hecho religioso, abiertos a Europa y al mundo.

Pero ahora lo haremos también en una lengua hermana, el castellano. De esta manera estamos convencidos de que nos conocerá con mayor profundidad y objetividad. Ampliamos nuestras perspectivas, nuestros horizontes, con el mismo comportamiento que nos animó a vertebrar esta iniciativa.

Sabemos que podemos contar con su apoyo en esta nueva aventura que pretende, ante todo, seguir sumando.

Josep Maria Carbonell / Ignasi Garcia Clavel

Copresidentes del Consejo Editorial

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.