Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Fundación Escuela Cristiana de Cataluña) ¿Es posible que más de 1.000 niños y niñas conozcan Montserrat en un día desde todos los puntos de vista (entorno natural, santuario, monasterio)? ¿Es posible que lo hagan de manera interactiva y presencial? ¿Es posible que un proyecto telemático promueva sobre todo las relaciones humanas? Esto es lo que pretende conseguir el Proyecto Montserrat, un montón de aventuras, que organiza el departamento TIC de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) y que se celebrará el próximo 23 de marzo.
La actividad pretende que los alumnos de las escuelas participantes descubran las singularidades y la vida cotidiana de la Abadía y su entorno a través de unos de los protagonistas y excelentes guías: los escolanes. A partir de diferentes itinerarios y grupos, los niños y niñas se acercan a Montserrat desde diferentes áreas: música, naturaleza, sociales, religión, matemáticas ... Cada grupo, además, es guiado por un chico de la escolanía que responde y orienta a los participantes sobre preguntas y consultas que se les proponen.
Este año, como en ediciones anteriores, la jornada constará no sólo de una visita a la escolanía, sino de la observación natural del entorno, una visita al museo y la basílica y el Espacio juerga, donde los asistentes cantarán canciones y representarán textos. La jornada se cerrará con una oración y con la actuación musical de la Escolania, que interpretará el Virolai y dos piezas más.

El Proyecto Montserrat, coordinado por los profesores Jordi Arderiu y Josep Puigdomènech, nació hace 13 años con el propósito de dar a conocer a las escuelas la montaña de Montserrat en todos los aspectos y promover actividades relacionadas con áreas muy diversas del currículo escolar y con un empleo intensivo de herramientas TIC: Moodle, videoconferencias ...

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.