Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Carla Herrero / CR) Casi un millar de escolares de Primaria de toda Cataluña se reunieron el pasado viernes en Montserrat para celebrar la Jornada Presencial del Proyecto Telemático 2012. CatalunyaReligió.cat pasó el día con uno de los 19 grupos, en concreto la Escuela Vedruna Virgen del Carmen de la Espluga de Francolí.

Durante este día, las 19 escuelas participantes desarrollaron diferentes actividades dedicadas al conocimiento del entorno del Monasterio, a través del Proyecto Montserrat, un montón de aventuras que ya cuenta con más de diez ediciones. Es una iniciativa consolidada y con éxito que no puede atender a toda la demanda que hay.

Este año, como en ediciones anteriores, la jornada incluyó una visita a la Escolanía, la observación natural del entorno, una visita al Museo de Montserrat y a la Basílica de Santa María, y el Espacio juerga, donde los asistentes hicieron unas representaciones en la plaza. La jornada concluyó con una oración y con la actuación musical de la Escolanía ala Basílica.

Proyecto Montserrat, un montón de aventuras, está organizado por el departamento TIC de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) y la Escolanía de Montserrat.

Este vídeo recoge las explicaciones de uno de los organizadores, Jordi Arderiu, de los alumnos Sara Müller, Jordi Roig y Alèxia Ferrer; de la profesora Cristina Campos y del escolan Roc Humet.

(Imágenes de la Basílica cedidas por la Abadía de Montserrat)

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.