"Él va delante de vosotros"

(CR) En un contexto de dificultades y de crisis cobra más sentido la pregunta que se hacen las mujeres cuando se acercan el domingo por la mañana al sepulcro de Jesús: "¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?". Muchos hoy esperan una ayuda y una solución a sus angustias. Las mujeres encuentran la respuesta cuando llegan y son las primeras en conocer la resurrección de Jesús. La piedra ya ha sido movida: "Él va delante de vosotros".

Así lo explica el relato de la resurrección del Evangelio de Marcos (Mc 16,1-20), que recogemos este domingo para desear feliz Pascua a todos los lectores de CatalunyaReligió.cat. Lo hacemos con un segundo fragmento de la lectura del Evangelio de Marcos en el Palau de la Música Catalana que se hizo el 4 de marzo dentro de los actos de la Misión Metrópolis. Es una primera versión del acto completo que editará el arzobispado de Barcelona en DVD.

En la lectura participaron diversas personalidades del mundo de la cultura y de la comunicación. Pero los responsables de concebir la realización del acto, Xavier Morlans y Peio Sánchez, pensaron que la lectura de este fragmento tenía que estar protagonizada por una voz diferente.

Con el relato final del Evangelio de Marcos, os deseamos una ¡Feliz Pascua!