Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
El responsable de la comunidad benedictina conoce los talleres del Centro de Iniciativas para la Reinserción, donde internos de la cárcel fabrican productos comercializados en las tiendas del Monasterio.
(Generalitat de Cataluña) El padre abad de Montserrat, Josep Maria Soler, se desplazó ayer por la tarde en el Centro Penitenciario Lledoners para conocer de primera mano el modelo de rehabilitación catalán y, más concretamente, los talleres que gestiona el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), la empresa del Departamento de Justicia que promueve la reinserción de los presos.
Durante su visita, el padre abad visitó los diferentes talleres productivos del CIRE acompañado del director territorial del CIRE, Manuel Revuelta. En la cárcel de Lledoners cerca de 400 internos trabajan actualmente en los diferentes talleres productivos y se forman en confección industrial, lavandería, panadería o montaje industrial.
El padre abad también hizo un recorrido por los talleres artísticos y culturales del módulo 6, además de conocer la zona educativa del Centro.
La Abadía de Montserrat contribuye a la tarea de reinserción del CIRE desde hace tiempo, comercializando algunos de los diseños fabricados en la prisión y también dando a conocer las actividades del CIRE en la comarca. Las tiendas de la Abadía distribuyen algunos de los productos de papelería y complementos personales más destacados de la marca Made in CIRE, que tiene por objetivo prestigiar el trabajo penitenciario.

En la visita al Centro Penitenciario Lledoners, el padre abad estuvo acompañado por el director general de Servicios Penitenciarios, Ramon Parés; el director del centro, Josep Font; el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en la Cataluña Central, Jordi Moltó; el alcalde de Sant Joan de Vilatorrada, Gil Ariso, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Manresa, Pere Casals.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.