El obispo auxiliar de Tarragona, veinte monjes de Montserrat y siete mártires claretianos catalanes a punto de ser beatificados

(CR) Benedicto XVI aprobó este viernes el decreto de beatificación de los Siervos de Dios Manuel Borrás Ferré, obispo auxiliar de Tarragona y 146 compañeros, martirizados en la persecución religiosa de entre 1936 y 1939. La causa incluye veinte monjes de Montserrat y siete claretianos catalanes. La ceremonia de beatificación tendrá lugar el 27 de octubre de 2013, según ha comunicado el arzobispado de Tarragona.

El abad Josep Maria Soler lo anunció antes de acabar la misa conventual de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo celebrada en la Basílica de Santa María: "En el contexto gozoso y martirial de la solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, me complace anunciaros, hermanos y hermanas, que ayer el Santo Padre autorizó la publicación del decreto de martirio del Siervo de Dios Manuel Borrás, obispo auxiliar de Tarragona, y de sus 146 compañeros, entre los que hay 20 monjes de  nuestra Comunidad, que dieron su vida por Jesucristo entre 1936 y 1937. Damos gracias a Dios".

También forman parte de esta Causa, promovida por el Arciprestazgo de Tarragona, siete claretianos: Frederic Vila, Jaume Mir, Antoni Vilamassana, Antoni Capdevila, Sebastià Balcells, Pau Castellà y Andreu Feliu Bartomeu. Los tres primeros pertenecían a la Comunidad de Tarragona y los cuatro restantes a la de La Selva del Camp. Estos siete mártires acompañarán al otro grupo de mártires claretianos de Sigüenza y Fernancaballero en la próxima ceremonia de beatificación de Mártires de España del siglo XX prevista durante el Año de la Fe.