Pasar al contenido principal

KmSolidarios: Así se llama el proyecto del Grupo de siete hermanos, Los Vivancos que estos días actúan en Barcelona en el teatro Tívoli. Un espectáculo para la familia que recomiendo 100%: Es brutal y no deja indiferente. Son unos megacracks.

Antes de llegar a la Ciudad Condal, contactaron conmigo y me dijeron que querían unirse a nuestra lucha contra la pobreza infantil. Que nos ofrecían una Gala y disponer de una fila cero durante todas sus actuaciones.

Querían, además de colaborar económicamente, abrir las puertas para que los niños de los proyectos y sus familias gozaran del espectáculo, y sobre todo ayudarnos a visualizar esta lucha contra la pobreza y la exclusión social de los niños, porque es la vergüenza de nuestra sociedad.

Durante estos días he podido compartir con los hermanos Vivanco charlas, entrevistas, inquietudes, ¡escenario!, en las que nos hemos explicado proyectos, inquietudes y preocupaciones. Ellos escucharon y así como se dejan la vida en el escenario, se la quieren dejar haciendo kilómetros solidarios.

A más de uno le sorprendió verme en el escenario junto a ellos. Me dieron voz para compartir nuestro trabajo y para explique el qué, el cómo y el por qué de “#invulnerables”. Y yo creo que todo sitio es bueno para que resuene la voz de los que no cuentan, de los olvidados, de los que no votan y a los que afectan nuestras decisiones: los niños.

Hoy escribo estas líneas porque quiero renovar la urgencia de pedir por cielo, tierra y aire, por las redes, los escenarios, los platós de televisión, las radios, en el tú a tú, la llamada, la urgencia, el reclamo, de que todos nos preguntemos: “- Y yo, ¿qué puedo hacer para mejorar mi ciudad, mi pueblo, el mundo? ¿Qué puedo hacer para que un niño, al menos uno, deje de sufrir y tenga oportunidades como todos aquellos a los que sus padres sí pueden ofrecerles lo que necesitan para crecer sanos?

Hoy os pido: ayudadnos a quitar el peso que llevan los niños sobre sus espaldas. No podremos hablar de progreso mientras ellos estén doblegados por las injusticias y no puedan ser lo que son: NIÑOS.

Ayudadnos a que sean #Invulnerables.

Ayudadnos que a que puedan crecer, estudiar, jugar, como cualquier niño.

Visitadnos en www invulnerables.org

Utilizad el #invulnerables proponiendo formas de ayudar.

Compra una fila cero de 23€ o más y haz un donativo HACIENDO UN INGRESO EN LA CUENTA D ELA CAIXA 2100 9046 93 0200015732

Juntos somos más. Juntos podemos plantar cara a la pobreza infantil.

Recordad: No tenemos en nuestras manos las soluciones a todos los problemas del mundo, pero ante estos problemas tenemos nuestras manos: ¿Qué haces con las tuyas?

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.