Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(OHSJD) Con el objetivo de divulgar la amplia labor que desarrollan los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Provincia de Aragón-San Rafael con otros hospitales y albergues de la misma institución ubicados en África y Latinoamérica, el próximo lunes se pondrá en marcha una campaña a través de Facebook y Twitter que permitirá profundizar en estos programas de cooperación internacional.

La Orden de San Juan de Dios entiende la cooperación internacional como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para todos, que pretende fomentar el desarrollo y lograr la erradicación de la pobreza. Cada uno desde su compromiso, profesionales, cooperantes, hermanos, voluntarios y benefactores hacen posible que se puedan llevar a cabo múltiples programas de acción en los ámbitos más desfavorecidos y mantener proyectos asistenciales en los países más empobrecidos. Los programas de Hermanamiento de los centros de la Provincia de Aragón – San Rafael es una prueba de este compromiso solidario.

Durante dos semanas se divulgaran iniciativas y testimonios de los 12 programas de Hermanamiento que se están desarrollando actualmente.

En África: el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu está vinculado al St. John of God Missionary Hospital (Sierra Leona); el Campus Docent Sant Joan de Déu, a la School of Nursing de Mabesseneh/Lunsar (Sierra Leona); el Parc Sanitari Sant Joan de Déu al Dalal Xel Thiès i Fatick (Senegal), la Fundació Althaia, al Hôpital Raquel Bruc de Yemessoa (Camerun) i al Hôpital Saint Jean de Dieu de Thiès (Senegal).

En América Latina: la Fundación Instituto San José mantiene el hermanamiento con el Hogar San Rafael de La Habana (Cuba); el Hospital San Juan de Dios Zaragoza, con el Centro Asistencial Hogar Padre Olallo de Camagüey (Cuba); el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, con el Hospital Sanatorio de San Juan de Dios de La Habana (Cuba); Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona, con la Fundación San Juan de Dios México, A.C. en el Municipio de Guadalajara, Estado de Jalisco (México); el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, con el Hospital Cristo de las Américas de Sucre (Bolivia); la Fundación Jesús Abandonado, con el Centro de reposo y albergue San Juan de Dios de Quito (Ecuador); y el Campus Docent Sant Joan de Déu, con Radio Cutivalú en Piura (Perú).

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.