Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(IQS) Con gran afluencia, la Jornada de Puertas Abiertas acogió este martes a más de 300 asistentes que llenaron a rebosar el auditorio de IQS. Pere Regull, director general IQS, dirigió unas cálidas palabras de agradecimiento ante la complicidad mostrada por todos los asistentes. IQS abrió las puertas a todos los familiares de los estudiantes de Grado de IQS que, juntamente con los profesores, fueron visitando los diferentes espacios de aprendizaje, estudio y convivencia, de crecimiento personal y de construcción profesional de sus hijos.

Regull dio unas pinceladas sobre el entorno histórico de la institución, fundada por la Compañía de Jesús en 1905, su pertenencia a UNIJES –la federación de centros universitarios jesuitas en España– y a la Universitat Ramon Llull. Esbozó las cuatro áreas del centro –IQS School of Engineering,IQS School of Management, IQS Executive Education e IQS PEINUSA–,"todas al servicio de un proyecto educativo basado en la teoría y en la práctica, en el desarrollo personal y en potenciar la creatividad y la vocación por la investigación, sostenido en una relación personal entre alumno y profesor, con una tutoría personalizada".

A continuación Pere Regull valoró la armonización que ha supuesto la implantación de los estudios según el Plan Bolonia, que culmina este curso. Detalló el notable incremento de la oferta de titulaciones de Grado para el curso 2014-15, que se concretan en un total de 6 estudios de Grado, 3 Dobles Grados y una Doble Titulación, en el que destaca el nuevo Grado en Farmacia, impartido conjuntamente con Blanquerna, así como los 3 Dobles Grados en Química y ADE, en Ingeniería Química y ADE, y en Ingeniería en Tecnologías Industriales y ADE. Además, añadió que la realización de un máster proporciona los conocimientos avanzados y especializados que permiten que el estudiante pueda afrontar con éxito cualquier reto profesional, y es la mejor apuesta para los futuros profesionales que tendrán que competir en el marco de la imparable internacionalización y dar respuesta a un mercado laboral cada vez más globalizado.

Para el próximo curso destacó, entre las principales novedades académicas, el Máster en Auditoría y Control de Gestión y el Máster en Análisis de Inversiones y Banca, de IQS School of Management, que suponen la culminación de una trayectoria ascendente de los estudios de Administración y Dirección de Empresas. Y también recordó los másteres en Química Analítica, Química Farmacéutica y en Ciencia e Ingeniería de Materiales, de IQS School of Engineering.

Finalmente, ratificó la apuesta de IQS por la internacionalización, que prosigue con el intercambio siempre creciente de alumnos y con la movilidad de los profesores. Y presentó a los asistentes el nuevo vídeo institucional, que recogía el testimonio de alumnos, graduados, profesores y empresas, y que era un motivo de orgullo para todos.

Tras el visionado, Jesús Tricàs, decano de IQS School of Management, tomó el relevo y subrayó de nuevo la calidad de la docencia en IQS, avalada a nivel internacional por AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business): en España solo hay cuatro universidades con esta acreditación. Y dijo que se limitaría a subrayar dos aspectos: el primero, la movilidad internacional, que supone que 62 alumnos IQS vayan a universidades extranjeras y que 140 alumnos extranjeros completen sus estudios en IQS, además de los estudiantes del Join Master in Global Entrepreneurship and Management, impartido conjuntamente por la Fu Jen University de Taipei, la University of San Francisco e IQS; el segundo aspecto era las prácticas obligadas de los estudiantes en las mejores empresas del país, preámbulo de la mayor empleabilidad de los graduados IQS.

A continuación, Rosa Nomen, decana de IQS School of Engineering, habló de la armonización de los grados y los másteres, así como de otros temas docentes y académicos. Recordó las novedades antes mencionadas en los másteres e identificó las principales características de los estudiantes de IQS: ilusión, planificación y dedicación; y las ventajas competitivas que IQS aporta: motivación, contactos, experiencia, nuevos conocimientos y apertura de miras. Todo ello se encuentra en la base de la mayor inserción laboral de los estudiantes de IQS, que refuerzan y actualizan el prestigio de este centro universitario emprendedor, desde hace más de 109 años.

Finalmente, Marta Tena, directora de comunicación y marketing corporativo IQS, le correspondió explicar el dispositivo imprescindible para organizar la salida de los grupos de familiares, que funcionó perfectamente. Los diferentes itinerarios se iniciaron en función de los coordinadores, que fueron los responsables de acompañar las visitas guiadas a laboratorios y aulas de la sede histórica y del nuevo edificio.

Al final de los diferentes recorridos, todos confluyeron en el Auditorio FCC del nuevo edificio, en el que profesores, tutores y familiares departieron en un ambiente distendido que prueba una vez más la conveniencia y la oportunidad de estas Jornadas de Puertas Abiertas.

Temàtica
Territori

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.