Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Sagrada Familia) La Basílica de la Sagrada Familia celebra el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, con la entrada gratuita de todos los Jordis, Jorges, Jordina, Georgina... Mañana 23 de abril, de 9 a 20, todos los que se presenten en la entrada de las taquillas de la calle Cerdeña con un documento de identidad que acredite su nombre podrán entrar gratis.

La Sagrada Familia festeja así la importancia del patrón de Cataluña y destaca su presencia en el templo, ya que es el único Santo, aparte de José y María, que está presente en la nave central. La escultura de San Jorge, de Josep Maria Subirachs, está situada en el Jube, a 8,5 metros de altura, en un lugar preferente del templo, tal y como indicó el arquitecto Antoni Gaudí, quien tenía un especial aprecio por este Santo.

Jorge, Jorge, George, Georges, Gorka, Xurxo, Gjergj, Georg, Jörg, Jürgen, Jörgen, Jirjis. Gevorg, Georgi, Jiří, Juraj, Juro, Juro, Jura, Đuro, Đurađ, Juroslav, Juriša, JUCO, Zoran, Jørgen, Jørn, Georg, Juraj, Jüri, Yrjö, Jyrki, Jyri, DEORSA, Seòras, Sior, Sior, Siorus, György, Seoirse, Georgius, Jürgen Jurgis , Jurjo, Joris, Sjors, Jørgen, Georg, Gheorghe, Jörgen, Göran .... o Jordina, Georgina, Georgette, Georgia, Jorgelina, Deòrsag, Georgia, Jurga ... son algunos de los nombres que dan acceso al templo.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.