Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(OHSJD) La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Provincia de Aragón-San Rafael, que estos días está celebrando su XXIV Capítulo Provincial en Sant Antoni de Vilamajor, ha designado nuevo Superior Provincial al hermano José Luís Fonseca, quien ejercía de gerente de la Fundación Instituto San José en Madrid desde 1995. El Fonseca ya había ocupado este cargo en dos ocasiones: en 1989 y 1992; y en el último cuatrienio era Consejero Provincial.

Durante el Capítulo Provincial, a parte de la elección del equipo de gobierno para los próximos 4 años, es el momento que la Orden analiza el trabajo realizado en las Comunidades, los Centros y los programas y proyectos que se llevan a cargo. Así desde el pasado 19 de marzo una representación de los Hermanos de San Juan de Dios complementado por un grupo de laicos, han analizado el cuatrienio desde la óptica de “Vivir la Hospitalidad con esperanza y audacia” y han establecido las líneas estratégicas que indudablemente marcaran el futuro inmediato de nuestra Provincia.

El Provincial José Luís Fonseca toma el relevo del hermano Pascual Piles, que ha sido Provincial desde 2007. Fonseca ha designado su equipo de consejeros, formado por los hermanos Eduardo Ribes, Miguel Martín, Luis Marzo, Benjamín Pamplona.

En el Capítulo también ha participado el Hermano Superior General, Jesús Etayo, el Hno. Consejero General, Benigno Ramos, así como el Obispo José Luís Redrado.

Sobre el hermano José Luis Fonseca

El José Luis Fonseca nació el 24 de diciembre de 1951 en Pamplona (Navarra). Procedente de la Escuela Apostólica de Zaragoza, comienza el Postulantado en Junio de 1970 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y emite la Profesión Solemne el día 16 de junio de 1979 en Pamplona.
Durante su preparación se licencia en Psicología y realiza un curso de gestión hospitalaria. Ha desarrollado la Hospitalidad en distintos Centros de Formación (Escuela Apostólica, Maestro de Novicios y de Escolásticos).

En el servicio de Animación y Gobierno ha ejercido como Superior Provincial en dos ocasiones: en 1989 y en 1995. Ha sido Consejero Provincial en 3 trienios: 1983, 1986 y 2010.
Desde 1995 es gerente de la Fundación Instituto San José en Madrid.

Desde junio de 2007 forma parte como delegado de la Orden del Patronato de la Fundación Juan Ciudad, de la Fundación Tobías, de la Fundación Buen Samaritano y Fundación San Juan de Dios de Extremadura.

Durante el año 2013 ha viajado a Cuba, nombrado por la Curia General, para hacer un acompañamiento a los Hermanos y colaboradores.


A la fotografía, de izquierda a derecha: los hermanos Eduardo Ribes, Miguel Martín, José Luís Fonseca, Jesús Etayo, Luis Marzo y Benjamín Pamplona.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.