Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) El obispo de Girona, Francesc Pardo, recogiendo la experiencia de las escuelas cristianas presentes en Cataluña, ha defendido este martes en Catalunya Ràdio el actual modelo de inmersión lingüística. Según Pardo, el proyecto de reforma de Wert que relega la presencia del catalán en la escuela "es incomprensible por la importancia y el valor que tiene nuestra lengua catalana" y "más bien habría tener una atención muy especial, promoverla, y no sólo en la enseñanza". "Quien ama la propia lengua tiene un respeto absoluto por las otras lenguas. Y las ama. Por tanto, no entiendo este proyecto", añadió.

En la entrevista en Catalunya Ràdio, Pardo dice que la aplicación del proyecto de Wert "sería más que un paso atrás; sería no tener en cuenta el valor y el tesoro que significa nuestra lengua" y, por lo tanto, provocaría "un empobrecimiento muy importante de nuestra cultura, y no sólo de la cultura de Cataluña, sino de la cultura de España y de la cultura universal".

En este contexto el obispo de Girona espera que "habrá cordura para retirarlo" y que "es lo que tenemos que pedir desde aquí". Pardo defiende "la enseñanza en catalán tan normalizado como hasta ahora lo hemos tenido, que no ha traído ningún problema".

En otras ocasiones, los titulares y las familias de las escuelas cristianas de Cataluña se han pronunciado claramente a favor de la inmersión lingüística.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.