Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(David Casals - CR) La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos comienza este miércoles. Se trata de un evento que en los países del hemisferio norte se hace por estas fechas y al sur, alrededor de Pentecostés. En toda Cataluña, se harán una treintena de actos ecuménicos, según recoge el Centro Ecuménico de Cataluña.

Este año, la llamada a la oración por la Unidad de los Cristianos se realiza bajo el lema 'Todos seremos transformados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo', texto sacado del capítulo 15 de la primera carta de Pablo a los Corintios.

Entre los diferentes actos, sobresale la Oración interconfesional de inicio de la semana en la Catedral de Barcelona, ​​organizada por la delegación de ecumenismo del Arzobispado, que tendrá lugar este miércoles a las 20 horas.

En Sant Feliu de Llobregat, habrá un acto ecuménico con representantes católicos, protestantes y ortodoxos este viernes, en la Catedral, a las 19.00 horas.

En la Biblioteca 'Salvador Cabré' del barrio de Singuerlín, en Santa Coloma de Gramenet, el teólogo Francesc Torralba impartirá una conferencia a las 19 horas de este jueves 19 de enero, con el título: 'Las condiciones del Diálogo y lo que nos une a todos'.

En Terrassa, se organiza en la sala capitular de la Catedral, este sábado a las 17.30 horas, una conferencia bajo el título 'Afianzar la esperanza en tiempos de crisis e injusticias' con el director de Justicia y Paz, Eduard Ibáñez, y el presidente del Consejo Evangélico de Cataluña, Benjamí Planes. También en la catedral de Terrassa, el miércoles 25 habrá unas 'visperas ecuménicas' con representantes bautistas y anglicanos a las 19 horas.

En Girona, en el Templo del Sagrado Corazón, se hará diariamente a las 19.15 una oración por la unidad de los cristianos. La oración el sábado se hará a las 17.30 horas y el domingo, a las 18.30 horas.

En la Iglesia Ortodoxa de la Protección de la Madre de Dios de Barcelona (C/Aragó, 181), la comunidad cristiana oriental más antigua de Cataluña, habrá unas 'Vísperas' con participación ecuménica el sábado 21 a las 19.30 horas. En este mismo día a las 19 horas, la comunidad ortodoxa griega de Barcelona también participará en unas 'Vísperas' ecuménicas en la parroquia barcelonesa de la Puríssima Concepción (Aragó, 229).

Otros actos ecuménicos tendrán lugar en Sant Cugat del Vallès (día 20, 21 horas en la Iglesia Protestante de Valldoreix), Mollet del Vallès (día 19, 21 horas, parroquia de Sant Vicenç), Badalona (día 19, 19.30 horas, Iglesia Bautista), Tarragona (día 21, anfiteatro, 10 horas), Sabadell (día 21, 17.30 horas, Iglesia Bautista del Redentor. Moratín 105), Mataró (día 25, 20.30 horas, Parroquia de María Auxiliadora) y L'Ampolla (día 27, 20.30 horas, parroquia de San Juan Bautista).

Puede ampliarse esta información en la Guía del Arzobispado de Barcelona para la Semana Ecuménica 2012 y con los materiales para la Semana Ecuménica 2012 del Consejo Mundial de las Iglesias.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.