Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

El 1 de enero se celebra la Jornada Mundial por la Paz. Este año, el el Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada tiene como lema "Educar a los jóvenes en la justicia y la paz".

La Jornada Mundial de la Paz es una celebración instaurada por Pablo VI en 1967 para promover, el primer día del año, la oración y las iniciativas en favor de la paz. La Jornada da anualmente al Papa la ocasión de ofrecer unas breves reflexiones que, con los años, han conformado una contribución muy significativa al desarrollo y actualización de la doctrina social de la Iglesia.

Este año, el Mensaje de Benedicto XVI quiere ser un llamamiento a los educadores, padres, madres y familias, estamentos educativos, medios de comunicación, responsables políticos y sociedad en general, para prestar una mayor atención y escucha a la juventud, gran esperanza para en el mundo, y a renovar los esfuerzos para transmitir a los jóvenes el aprecio por el valor positivo de la vida, el deseo de dedicarse al bien común y de participar activamente en la construcción de una sociedad más humana y fraternal.

Coincidiendo con esta Jornada, Justicia y Paz invita a participar en la Eucaristía del día 1 de enero a las 13h, en la catedral de Barcelona, ​​presidida por el cardenal-arzobispo Lluís Martínez-Sistach.

En la web de Justicia i Paz pueden encontrar más materiales sobre esta Jornada .

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.