Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Editorial Claret) A los siete años de su consagración episcopal, Jaume Pujol Balcells abre con este libro las puertas de su vida, no sólo como arzobispo de Tarragona, sino desde su infancia en Guissona hasta la actualidad. Recuerdos y esperanzas está publicado por la Editorial Claret en catalán y castellano.

Con estilo sencillo y ameno, narra las vivencias familiares, los tiempos de estudiante, la forma en que Dios se introdujo en su alma, la carrera de farmacia, truncada por un cambio inesperado en su vida, y la llegada a Roma precisamente cuando se iniciaban las sesiones del Concilio Vaticano II. Recuerda también los años junto a San Josemaría, y el regreso a España, el largo tiempo de profesor en Pamplona y la llegada a Tarragona. Una segunda parte, con una selección de escritos, completa este libro que permite conocer de cerca la personalidad de quien rige hoy la Iglesia en Tarragona.

Jaume Pujol i Balcells (Guissona, Lleida, 1944) estudió en Pamplona, ​​en Barcelona y Roma. Hizo el doctorado en Ciencias de la Educación en Roma, donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Es doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Fue ordenado sacerdote en 1973. Fue profesor ordinario de Pedagogía Religiosa en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Desde 1976 hasta su nombramiento para Tarragona dirigió el Departamento de Pastoral y Catequesis y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la misma Universidad. Ocupó diversos cargos dentro de la Facultad de Teología. Su trabajo de investigación se ha centrado en cuestiones de didáctica y catequesis; ha publicado 23 libros y 60 artículos en revistas científicas, obras colectivas, etc. El día 15 de junio de 2004, el papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Tarragona, archidiócesis metropolitana y primada.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.