Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Jordi Llisterri - CR) Es necesario un trabajo más conjunto y tener una voz de Iglesia más clara en el ámbito social. Este es el parecer mayoritario recogido en el primer encuentro de entidades sociales de de la Iglesia de Cataluña y el diagnóstico compartido por los participantes.

En el encuentro, que tuvo lugar la semana pasada en el Colegio de los Salesianos de Horta de Barcelona, ​​tres de los participantes explicaron a CatalunyaReligió.cat cómo se afrontan estos retos. Eran dos miembros de las entidades convocantes: Juana Martín de Cáritas, y Manuel Lecha del área social de San Juan de Dios; y también hablamos con Ramon Prat, teólogo y vicario general de Lérida, que abrió la jornada con la ponencia "Sentido y eficacia de la acción social de la Iglesia".

Cáritas, la Fundación Pere Tarrés, Jesuitas, Maristas, Salesianos, Oblatas, Hijas de la Caridad, San Juan de Dios, Centros Socio-sanitariosios Católicos de Cataluña, Unión de Religiosos de Cataluña, y el Secretariado de Marginación de Barcelona, ​​son las entidades que convocaron la "Jornada Entidades Sociales de Iglesia al servicio de los desfavorecidos".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.