Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Nueva edición del Memorial Cassià Just. Por segunda vez la Dirección General de Asuntos Religiosos convoca este premio de reconocimiento a personas o instituciones que se han distinguido por sus aportaciones a la construcción de un espacio común de respeto a la libertad religiosa, de pensamiento y de fomento del diálogo y la relación entre las diferentes confesiones religiosas.

En la primera edición del año pasado se galardonó al cardenal emérito de Milán Carlo Maria Martini.

A la convocatoria se pueden presentar candidaturas y está abierta hasta el 29 de noviembre. Las aportaciones directamente vinculadas con el ámbito religioso o de pensamiento pueden concretarse en la defensa de los derechos humanos, los derechos de libertad religiosa y de pensamiento, de fomento de la cultura de la paz, la justicia y el progreso de los pueblos, de fomento del conocimiento, del respeto y del diálogo entre opciones religiosas y de pensamiento diversas, de promoción de la convivencia y la cohesión social y de defensa de la lengua, la cultura o de la nación catalanas.

El Memorial toma el nombre de Cassià Maria Just como un referente indiscutible en diálogo, humanismo, acogida y solidaridad en favor de las personas más necesitadas, libertad de espíritu y defensa de Cataluña, desde la coherencia con su opción como abad de Montserrat.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.