Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Jordi Llisterri –CR) En el Angelus de este domingo por la mañana, Benedicto XVI ha recordado el aniversario de la consagración de la Basílica de la Sagrada Familia. En el saludo habitual al final del Angelus recordó que "mañana hace un año, en Barcelona, tuve la alegría de dedicar la Basílica de la Sagrada Familia, admirable suma de técnica, belleza y fe, que concibió el Siervo de Dios Antonio Gaudí, genial arquitecto". Después de estas palabras dentro de los saludos en castellano, ha añadido un "Bon Diumenge" en catalán.

Aunque es habitual que estos saludos a los peregrinos de la Plaza San Pedro se hagan en las lenguas mayoritarias, Benedicto XVI suele añadir alguna frase o saludo en catalán cuando se refiere a algún acontecimiento vinculado a Cataluña. Así se ha hecho en algunas beatificaciones o peregrinaciones organizados desde Cataluña. A estos gestos se suma la importante presencia que tuvo el catalán en la ceremonia de consagración de la Sagrada Familia de hace un año presidida por el Papa.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.