Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Càritas) Consciente de la realidad que afecta a muchos jóvenes de la diócesis que se encuentran sin trabajo ni acceso al mundo laboral, el Cardenal de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, ha promovido el proyecto de apoyo “Jóvenes en paro”que llevará a cabo Cáritas. El domingo, 6 de noviembre, se celebrará la eucaristía conmemorativa del primer aniversario de la dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia, que presidió Su Santidad Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010. En esta eucaristía, el Cardenal arzobispo celebrará el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal y la colecta se destinará al proyecto “Jóvenes en paro”. Igualmente, el Cardenal pide a las personas que, eventualmente, quieran hacerle llegar un obsequio, que destinen el importe a este proyecto para jóvenes que están en situación de desempleo.
“Jóvenes en paro” ofrece respuestas concretas a chicos y chicas que se encuentran buscando trabajo, a menudo, el primer empleo. A partir de la formación y de la mejora de las capacidades y habilidades de los jóvenes, el acceso al mundo laboral puede ser más viable.
Este proyecto se inscribe en la acción de Cáritas contra el paro. Cáritas tiene espacios de orientación laboral, con itinerarios formativos que las personas en situación de desempleo deben recorrer para mejorar sus habilidades (confección de currículums, búsqueda de empleo por internet, preparación de entrevistas laborales). Esto se complementa con los cursos formativos en diferentes sectores como la hostelería, el comercio y la alimentación, la mecánica de vehículos...

También se ofrece, en todo este proceso de formación y búsqueda de trabajo, un acompañamiento a las personas, además de prestar apoyo en la búsqueda de empleo. Esta acción se realiza coordinadamente y en red con otras entidades según la actividad formativa a desarrollar.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.