Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

Durante dos días se han reunido en Roma treinta expertos convocados por el Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización en su primera sesión de estudio sobre sus grandes líneas iniciales. Entre los expertos había dos barceloneses de la Facultad de Teología de Cataluña: los profesores Salvador Pié y Xavier Morlans, que ha hecho una de las ponencias.

Presidía la sesión un gran cartel de la Sagrada Familia, ya que es el emblema de este Dicasterio romano. La reunión ha sido conducida por su Presidente, Rino Fisichella, y en ella se han hecho tres ponencias: una sobre la historia, hecha por el historiador italiano, Elio Guerriero, una sobre teología, hecha por el biblista alemán, Thomas Söding; y, finalmente, una sobre pastoral de la Nueva Evangelización, realizada por el profesor Xavier Morlans donde explicó su experiencia en torno al primer anuncio.

A partir de estas ponencias que han generado un intercambio y diálogo muy positivo y creativo se ha hecho una reflexión conjunta que servirá como pauta en los inicios de este nuevo organismo vaticano, que como es sabido es una novedad que Benedicto XVI ha creado en la curia romana para con la voluntad de responder a los nuevos desafíos de la evangelización hoy.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.