Pasar al contenido principal

(E. Aran) Ya en su día os presenté en "Rehacer los arkhetopos: La Cueva de San Ignacio, ahora en Barcelona" las obras de la nueva Capilla de San Ignacio en la Curia Provincial de la Compañía de Jesús en Barcelona. Hace dos semanas que la hemos inaugurado y me complace presentaros el resultado final, que creo que supera de largo las primeras intuiciones proyectuales todo y ser fiel.

Durante el proceso ha habido algunas mejoras a destacar, a menudo fruto de las aportaciones de los mismos jesuitas residentes en la comunidad. Una de ellas ha sido la incorporación de breves textos de los Ejercicios Espirituales en cada uno de los paneles para poderlos identificar como tales más allá de las abstracciones del retablo de saco; también se ha procedido a la incorporación de los textos de "Principio y Fundamento" y la oración de "Tomad Señor y recibid" en las paredes testeros en lugar de hacer representaciones plásticas; se ha diseñado una peana por crucifijo del escultor Limón; y, finalmente, se ha procedido a realizar un nuevo diseño del skyline de Montserrat elaborado desde el despacho a modo de vinilo. En este panel horizontal se incorpora una talla de la Virgen de Montserrat mirando hacia el altar, de forma que participa en la celebración y da un final figurativo a un panel que comienza con la talla de San Ignacio ante la definición los Ejercicios Espirituales en el pequeño espacio de vestíbulo. Creo que se ha alcanzado la idea de conseguir diferentes ámbitos de oración dentro de un mismo espacio.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.