"Com ens vam poder equivocar tant?", per Óscar Tusquets

L'arquitecte català Òscar Tusquets, que promogué una protesta concorreguda contra la continuació de les obres de la Sagrada Família fa 50 anys, admet l'error davant la monumentalitat del resultat.

A l'article, publicat a El País, deia que "Si la arquitectura es ante todo espacio y luz, el interior de este templo es Arquitectura en mayúscula, emocionante y grandiosa Arquitectura frente a la cual las excentricidades de hoy parecen verdaderos juegos de niños".

I conclou responent directrament la pregunta del títol: "Si hace 50 años se nos hubiese hecho caso, esta maravilla no existiría. Habría permanecido como una ruina o la hubiera terminado un arquitecto de moda en aquellos años ¿Cuánta gente la visitaría? Este templo no ha tenido nunca apoyo económico de las instituciones, vive de los donativos de los que la visitan, más de dos millones al año, más de 25 millones de euros. Se está financiando como una catedral medieval. De esta forma se terminará, no sé si la mejor obra del pasado siglo... pero sí el mejor edificio religioso de los últimos tres".